Plan de Participación Familiar del Distrito Escolar Independiente de Yoakum

  • La Declaración de Propósito:

    Yoakum ISD está dedicada a proveer educación de calidad para cada estudiante en nuestro distrito. Queremos establecer a las asociaciones con padres y con la comunidad. Cada estudiante se beneficiará de solidario, la participación activa cuando la escuela, trabajo hogareño, y comunal juntos para promover logro alto para nuestros niños.

    Los padres juegan un papel sumamente importante como los primeros maestros de los niños. Su soporte para sus niños y pues la escuela es crítico para el éxito de sus niños a cada paso por el camino adelante.

    Las metas del nivel de grado para los niños de Yoakum ISD serán distribuidas para todos los padres en el distrito, con la expectación que todos los estudiantes harán esfuerzos hacia estas metas. Yoakum ISD reconoce que algunos estudiantes pueden necesitar la asistencia adicional disponible a través del Título 1 Programa, así como también otros programas para alcanzar estas metas. Yoakum ISD tiene la intención de incluir a los padres en todos los aspectos del Título del distrito 1 Programa. La meta es una asociación que se instruye a casa que le ayudará a todos los estudiantes a entrar en el distrito para tener éxito.

    La misión de Yoakum ISD es Excelencia en la educación.

    El Involucramiento Parental en Desarrollar la Política:

    El comité de Mejora del Distrito de Yoakum ISD, consistente en  padres, integrantes de la comunidad, maestros, miembros de la comunidad empresarial, administradores del distrito, superintendente y superintendentes auxiliares, se reúne para desarrollar nuestro Plan de Mejoramiento del Distrito que incluye la participación de los padres.Este comité consultivo incluye a los representantes de cada campus en el distrito.

    La Política Parental de Involucramiento estará revisada anualmente por el equipo de mejora del distrito y se pondrá al corriente de vez en cuando para conocer las necesidades cambiantes de estudiantes, padres, y la escuela.

    Título Uno y las leyes

    La financiación - Nuestra escuela obtiene fondos del gobierno federal para programas especiales y los servicios menos “Titulan Uno” – es decir, el Título Uno, la Parte A de Acto, Every Student Succeeds 2015. El título que los servicios están para estudiantes elegibles que necesidad la ayuda académica adicional, sin tener en cuenta su historial económico. La cantidad de dinero que ponemos debajo de Título Uno dependo cuántos estudiantes en nuestra escuela están de familias de bajos ingresos. En Yoakum ISD combinamos el Título los fondos con otro dinero federal, estatal, y local para mejorar el programa entero de nuestra escuela para ayudarnos a nosotros mejor a conocer las necesidades académicas de todos los estudiantes.

    El Título Uno, Parte A - ¿Cuál es la ley?

    El propósito de Título Uno es realzar oportunidades que estudiantes deben conocer y deben mantener habilidades del nivel de grado. La ley más reciente que afecta Título Uno Acta de éxito de todos los estudiantes (Leyes Pública 107-110). La ley requiere:

    • Eso instruye distrito tiene una política escrita estimando involucramiento parental;
    • Que los padres sean involucrados en el diseño, la operación, y la evaluación del Título 1 programan; Y
    • Que siempre que sea posible, las actividades deberían replantearse en el lenguaje habladas por la mayor parte de Título 1 padres

    Los maestros Yoakum ISD ven a los padres como socios en la educación de nuestros estudiantes. Todo el mundo lucra cuando el personal de la escuela y los padres trabajan hombro a hombro. Nuestra meta es proveerle las oportunidades y la información a los padres que los ayudarán a asumir un papel significativo en mejorar logro estudiante y aumente efectividad al participar de la planificación y la evaluación del Título 1 programa.

    La Reunión Anual para Título 1 los Padres:

    En el Título Uno, Parte A Unos padres de Reunión Anual seré informado del Título 1 el conjunto de directrices. Los padres recibirán copias del distrito y la Política Parental actual de Involucramiento del campus, y se les propondrá una oportunidad a volverse involucrado en revisar y actualizar las políticas según se necesite. Las personas pueden ofrecerse a ser miembros ya sea lo ancho o el Comité Consultivo del campus, o ambos.

    Las reuniones anuales estarán sujetas en la conveniencia de padres – ofrecido a dos veces diferentes del día. Las traducciones en español estarán disponibles. A los padres les serán enviados que los avisos por escrito a eso de las veces de la reunión, que serán provistos en ambos idioma inglés y español.

    Escuela – el Padre Se Compacta:

    De conformidad con Título 1 reglas, cada campus se desarrollará en conjunto con, y pondrá disponible, padres de niños participantes un pacto padre en la escuela que es diseñado para aumentar el compartir de responsabilidad entre familias y escuelas para el alto rendimiento de estudiantes. Padres, maestros, y administradores que será responsable de llevar a cabo el pacto debería participar de su desarrollo.

    Cada padre recibirá una copia del pacto padre en la escuela del campus que al de él / su niño está asistiendo. Los pactos padres en la escuela estarán disponibles en ambos idioma inglés y español. Aunque las firmas no sean requeridas, los padres son apremiados para discutir el pacto con sus niños.

    El apareamiento Programa para las Necesidades de Nuestra Comunidad:

    Cada año, el distrito de la escuela evaluará las necesidades de padres y niños en esta comunidad, a través de una colección variada de medidas – las encuestas inclusivas enviaron a casa a los padres – así es que el Título 1 el Programa estará hecho a la medida para responsabilizarse por esas metas. Como las oportunidades se presentan ellos mismos, o como el distrito personal y / o el Equipo de Mejora del Distrito identifica áreas de necesidad, las presentaciones y talleres parentales serán ofrecidas. Los padres estarán notificados acerca de estas oportunidades a través de las escuelas individuales.

    Las Comunicaciones del Personal /padre:

    Los padres son a los que se dio la bienvenida y alentados para comunicar con empleados Yoakum ISD, según se necesite, a través de una colección variada de recursos, incluyendo correo electrónico, las convenciones telefónicas, de comunicación escrita, del padre /maestro y las visitas a casa. El comunicado con padres también incluirá boletines de prensa del campus. Los padres están animados para tomar la iniciativa llamando al maestro de su niño cuando están preocupados por un problema. También pueden llamar la oficina de la escuela y pueden preguntar por un traductor para convenciones. Lo más posible, los avisos enviaron casa será provista en ambos idioma inglés y español. Los padres también pueden tener acceso a las calificaciones de sus hijos a través del Portal de Padres en https://www.yoakumisd.net.

    Evaluación:

    El Equipo de Mejora del Distrito de Yoakum QUE ISD será involucrado en el proceso de revisión de la escuela y mejora. Los padres de niños en el Título 1 el Programa serán de este grupo. La meta será evaluar las escuelas en este distrito, coleccionando información de diversos modos.

    Habrá una evaluación anual del contenido y la efectividad del Título 1 Programa de Involucramiento Parental, y los padres serán pedidos su aporte. La evaluación incluirá que una valoración de cuánto el involucramiento parental está aumentando y qué las barreras para la participación parental todavía necesitan subsanarse. El distrito de la escuela revisará su Política Parental de Involucramiento con base en esta revisión anual.

    La política será coordinada por el Equipo de Mejora del Distrito y será promovido fortaleciendo a los jefes y otro personal de la escuela.